lunes, 21 de septiembre de 2015

Sorbito a sorbito...

Bienvenidos biblioteinómanos y biblioteinómanas!

Este es mi blog, aquí encontraréis reseñas de mis libros, aquéllos que receto encarecidamente a cualquier visitante junto con una buena taza de café, té o un humeante chocolate caliente en esos días de frío invernal...ya sabéis a lo que me refiero.

Y es que, ¿hay algo mejor que una bebida calentita en esa taza que tanto te gusta?, esa taza que descubriste por casualidad en aquélla tienda un buen día en el que lo que menos ibas buscando era precisamente una taza nueva. Porque en cada casa hay tazas estándar, esas de un único color que venían a juego con la vajilla, o esas que regalaban con el pack grande de colacao, o con los cereales, o con el bote grande de café, etc.

Pero no me negaréis que hay un momento en la vida de cualquier adicto al café, al colacao o a cualquier bebida calentita y reconfortante en el que encuentras TU taza, esa que te llama cuando la miras, esa que te define, cuyo tamaño es perfecto para la cantidad exacta de leche que bebes, cuya frase, dibujo, estampado, ilustración...es aquélla que nunca imaginaste que pegaría tanto contigo, que dice todo lo que tú habrías querido que dijera una taza.

Y he preguntado si hay algo mejor que una bebida calentita en esa taza...NUESTRA taza, y sí que lo hay, desde luego. 

Imaginaos esta estampa: Una tarde de invierno (aunque para mí sirve cualquier tarde de cualquier época del año), de las frías frías que te dejan la punta de los dedos de los pies insensibles, o la nariz en forma de iceberg, o las orejas tan heladas que sientes cómo arden.

Llegas a casa, te pones el pijama más gordito y suave que tengas, coges esa taza únicamente tuya, te preparas ese café casi hirviendo para que le dure el calor, lo agarras fuerte para que tus manos se caldeen, te sientas en tu sofá, y...¿falta algo no?. Hay un detalle del que nos hemos olvidado y que hace de ese momento el rato más maravilloso y perfecto del día a día, ese ratito que anhelas con todas tus ganas que llegue cada vez que sales de casa ya sea para estudiar, trabajar...no lo adivináis aún? Está en el título de mi blog eh?

Exactamente...un buen libro. ¿Qué sería de una bebida calentita si no va acompañada de su correspondiente libro? Esa sensación de ir dando sorbitos de TU taza mientras vas pasando las páginas de ese libro abierto, con ese olor a historia por descubrir, con esos párrafos que van desgranando el argumento mientras tu vas entrando en calor y te vas encontrando por fin en casa, poco a poco y así, sorbito a sorbito...sorbitos de historia + sorbitos de café = sorbitos de felicidad.

Por eso este blog está dedicado a eso, a los libros que yo leo, a los que me marcan, los que llenan mi rutina de color, de felicidad y de historias maravillosas.

Intentaré hacer reseñas de cada uno de ellos, publicar fragmentos, frases, citas...y sobre todo intentaré incitaros a leerlos, a vivir esas historias conmigo y, sobre todo, a acompañarlos de esa bebida calentita y milagrosa que os transportará despacito y sin avisar a ese mundo entre páginas...sorbito a sorbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario