jueves, 23 de marzo de 2017

Guillaume Musso - La mujer de papel



Es este uno de esos libros cuya presentación no incita demasiado a la lectura...una portada con letras en una especie de morado metalizado, con colores que destacan demasiado para mi gusto...vamos que más bien parece este tipo de libros que te presentan una historia de amoríos y desamoríos al más puro estilo "A tres metros sobre el cielo" o "perdona si te llamo amor" (no os ofendáis tod@s aquéll@s a los que les gusta este tipo de literatura, pero este es mi blog y es obvio que debo dar mi opinión).

Y mira que yo soy muy de literatura romántica, pero soy más fan de la novela romántica de época o de toda aquélla novela romántica que cuente algo que no estamos acostumbrados a leer o a ver en películas, algo diferente, original...sí, ya sé que eso es muy difícil, pero sin embargo aquí tenemos un ejemplo de historia romántica diferente, tremendamente original. Nunca juzgues un libro por su portada...

Todo empieza con un escritor que, tras la publicación de las dos primeras partes de una saga que ha tenido un éxito mundial, ha llegado a un punto de su vida en el que el fracaso amoroso le ha llevado a perder la vena creativa, la imaginación y hasta un poco la cordura, conduciéndole al alcohol, a las drogas y a numerosos problemas con las autoridades. Para más inri una de las ediciones de su segunda novela tiene un error de impresión que hace que ésta acabe bruscamente en la página 266, convirtiendo el resto del libro en un montón de páginas en blanco. Hasta aquí todo muy "típico"?

Sin embargo alguien aparece en su vida, algo también típico...pero ¿qué pasa si os digo que esa chica dice ser la protagonista de su novela, que dice haberse caído de su propio libro gracias a ese error de impresión y que no sabe cómo volver a su mundo?

Aquí es donde empieza el ingenio del autor que nos muestra la relación entre el escritor y su propia creación, cómo ella desea que él recupere su inspiración para terminar de escribir la tercera y última entrega de su novela (esa que le permitirá regresar a su mundo literario), cómo cree que la mejor forma de hacer que su creador termine su historia es haciéndole volver con aquélla mujer que le partió el corazón, cómo poco a poco ambos viven su propia historia...

Pero hay un inconveniente...la tirada de libros con fallos de impresión va a ser destruída de forma inminente y si todos aquéllos ejemplares que permitieron a su protagonista salir al mundo real son destruídos...también lo será ella? Al menos queda un ejemplar, un único libro que ahora mismo está pululando de mano en mano, viajando a través de las historias de todos aquéllos que se tropiezan con él y dejan impregnadas entre sus páginas un poco de ellos mismos...

¿Sobrevivirá esta última novela lo suficiente como para evitar la desaparición de su protagonista? ¿Le dará tiempo a su autor a acabar la última entrega y permitir que regrese a su mundo para así poder darle a esta "mujer de papel" el final que se merece?

Es tierna, es intensa y es mágica, un canto a la esperanza y a la exaltación de la imaginación. Con un final inesperado y unos personajes que te llegan irremediablemente al corazón.

1 comentario:

  1. Yo ya me he enganchado, la gente me mira raro en el metro xD

    ResponderEliminar